Cómo Funciona
-
1
CALCULA TU CRÉDITO:
En la CALCULADORA selecciona el monto del crédito desde $100.000 pesos hasta $500.000 pesos.
SELECCIONA EL TIEMPO PARA EL PAGO: Puedes seleccionar desde 4 días hasta 30 días.
REVISA TU CRÉDITO: Verifica el total a pagar, intereses y costos por el servicio. -
2
SOLICITAR CRÉDITO:
Al hacer click sobre el botón solicitar crédito te dirige al formulario para ingresar los datos requeridos para la solicitud del préstamo.
-
3
SOLICITUD DE DATOS:
Ingresa los datos solicitados en el formulario: Información personal, de contacto y laboral.
Si eres un usuario antiguo, este paso SE OMITE pues ya contamos con tus datos en el sistema.
RECUERDA QUE SI DESEAS SOLICITAR UN CRÉDITO DEBES REALIZARLO DESDE TU CUENTA A LA QUE ACCEDES CON NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA
-
4
VALIDACIÓN DE DATOS
La solicitud pasa a ser procesada y los datos verificados para confirmar su certeza. Un agente de PRESTA EN LÍNEA se comunicará contigo para realizar proceso de validación personal.
-
5
RESULTADO DE LA SOLICITUD
Luego de realizar la verificación de los datos se procede a dar el resultado que puede ser:
· Aprobada: se envía por e-mail y mensaje de texto informando la aprobación del crédito, el cual esta pendiente de desembolso
· Pre-Aprobado: Se requieren validaciones adicionales, la respuesta definitiva se envía al email del solicitante.· Rechazada: los requisitos y la validación no es satisfactoria y el crédito no es aprobado.
Si la solicitud es aprobada, se enviará confirmación de aprobación vía mensaje de texto y correo electrónico y se desembolsara el dinero en la cuenta ingresada..
-
6
DESEMBOLSO
Se realizará el desembolso del dinero en tu cuenta en máximo un día hábil y serás notificado por correo electrónico. El tiempo que tarda en estar disponible el dinero en tu cuenta dependerá de tu banco. No modifiques los datos bancarios y verifica por favor que la cuenta ingresada este activa y sea la correcta para el desembolso.
-
7
PAGO:
En tu cuenta, al acceder a los detalles del préstamo tienes dos opciones de pago:
1. PAGO EN LÍNEA: Puedes efectuar el pago por medio de PSE (Pagos seguros en línea) y lo verás reflejado en tu cuenta de forma automática.
2. CONSIGNACIÓN BANCARIA: Te informará los puntos habilitados para realizar el pago y te da la opción para adjuntar el reporte de la consignación en imagen.